¿Por que los niños se aburren en clase?

Para empezar el miércoles os dejo un pequeño fragmento del programa Redes donde se reflexiona sobre el motivo por el que los niñ@s se aburren en clase. ¿Iniciamos un debate? Deja tu comentario.

Publicado el mayo 8, 2015 en Sistema Educativo y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Hola . Soy madre de un niño diagnosticado por un neurologo infantil con tdha. Me llamo la atencion el comentario de este doctor de que si las clases fueran de menos niños , mas personalizada lo mas probable que mi hijo estaria más atento , más adaptado quizas a lo que la socieadad espera de todos nuestros hijos al salir del colegio, institutos,.. estar lo mejor preparado posible.Nos empeñamos a llenar y llenar de conocimientos en estos años ,tienen que estar atentos sino no llegan al nivel. ES IRONICO pero resulta que ahora es al reves que se tiene que fomentar la personalidad de cada persona y desarrollar sus potencialidades personales que son las que marcaran la diferencia en un futuro en la sociedad, la creatividad, el ingenio, nuevas visiones creativas,…. pero esto realmente todavia no ha llegado a las escuelas seamos realistas. Mi hijo se aburre, si como dice el video y me planteo muchas veces si ese diagnostico no forma parte del antiguo concepto de educacion en el que se habla en el video. Espero que se entienda mi inquietud y comparto que la vision de este video es genial pero no esta todavia en el plano real y de batalla, en las aulas .

  2. la educacion en los niños debe ser practica, emotiva y creativa donde este pequeño ser cada dia crezca en sus conocimientos para una vida mas llevadera-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: