Google presenta Scholas

Esta notícia la hemos leido en “wwwhat’s news” firmada por Juan Diego Polo. En ella se nos anuncia la aparición de una plataforma educativa que pretende integrar a centro educativos de diversos paises para poder una educación más colaborativa.

Desde el blog de Google llega una noticia que afecta directamente a una de nuestras categorías preferidas: el mundo educativo.

Se trata del lanzamiento de Scholas (scholas.social), un proyecto que nace en el Vaticano y que aprovecha las herramientas de Google para permitir conectar estudiantes de todo el mundo. Es el resultado de una asociación entre Google, Globant, Line 64 y la Organización Scholas.

El objetivo es que los estudiantes puedan aprender unos de otros, compartir proyectos y encontrar voluntarios para hacer realidad sus proyectos, y para ello utiliza Google apps for Education.

La plataforma ha sido presentada hoy por Adriana Noreña, Directora General de Google para Hispanoamérica, y mañana a las 4 pm, el Papa presentará la plataforma en un evento público. Francisco fundó la “Escuela de Vecinos” y “Escuelas Hermanas” en Buenos Aires, cuando aún no era Papa, y ahora sigue mostrando que está dispuesto a trabajar por un mundo educativo más conectado.

Podemos participar también en la plataforma como voluntarios, ayudando a las escuelas que mejor puedan aprovechar nuestra ayuda.

Os dejamos con el vídeo publicado en Google Argentina:

Anuncios

Publicado el septiembre 16, 2014 en e-learning, TIC y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Reblogueó esto en français en ligney comentado:
    C´est très intéressant.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: