Aplicación de las inteligencias múltiples en el aula

Howard Gardner es el padre de esta teoría, la cual defiende que la inteligencia no es algo unitario que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas e independientes. Gardner define la inteligencia como la “capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas“.

Esto implica que la brillantez académica no marca el futuro ya que puedes ser muy bueno estudiando pero en cambio no elegir bien tus amigos o al contrario, puedes ser un mal estudiante y un gran artista.

La teoria se basa en la existencia de 8 tipos de inteligencias:

  • Inteligencia lingüística
  • Inteligencia lógica-matemática
  • Inteligencia espacial
  • Inteligencia musical
  • Inteligencia corporal cinestésica
  • Inteligencia intrapersonal
  • Inteligencia interpersonal
  • Inteligencia naturalista

APLICACIÓN DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL AULA .-

En este fichero PDF llamado INTELIGENCIAS MÚLTIPLES encontrarás dos tablas en el cual se explica como aplicar las inteligencias múltiples en el aula.

Anuncios

Publicado el noviembre 15, 2012 en Educación, Neurodidáctica y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: