Decálogo de uso de edmodo

Post de Rebeca Polo en su blog que nos habla sobre los usos que profesores y estudiantes pueden dar a edmodo.

Os lo reproducimos de forma íntegra por su interés:

FreeTech4Teachers  nos presenta una interesante lista de 15 aplicaciones o usos que estudiantes y profesores pueden darle a Edmodo, una plataforma social diseñada para la educación donde los profesores pueden crear distintos grupos destinados a compartir información, material educativo, eventos y deberes para los alumnos.

1. Colgar deberes para los alumnos: el servicio nos permite adjuntar archivos que pueden ser perfectamente los deberes del próximo día, o archivos que se necesiten para completar las tareas asignadas en casa.

2. Crea librerías digitales:  tanto estudiantes como profesores pueden crear librerías digitales para guardar todos sus archivos importantes. No hay necesidad ya, pues, de guardar todos los archivos de vital importancia en un USB o en CD’s, y además se puede acceder desde cualquier ordenador conectado a la red.

3. Publica mensajes en el muro de un grupo. Esto permitirá a estudiantes del mismo grupo realizar preguntas para que el profesor pueda resolver las dudas que los estudiantes puedan tener, y los mensajes pueden ser privados para un estudiante o públicos para todo el grupo.

4. Crea grupos de aprendizaje: los profesores pueden crear grupos de estudiantes según estén organizados los cursos, o según en qué grupos trabajen los estudiantes de una clase.

5. Publica preguntas para tus estudiantes: investiga cómo se sienten tus estudiantes acerca del curso, pregúntales cómo llevan un examen o una lección en general.

6. Publica cuestionarios para que tus estudiantes respondan. Puedes incluir enlaces, cuestionarios con respuestas incluidas… Este tipo de documentos pueden ayudar a que los estudiantes repasen la lección y sepan si llevan bien un tema en concreto o no.

7. Conéctate con otros profesores, y únete a distintos grupos para planificar lecciones y estrategias de enseñanza.

8. Crea un calendario  de eventos con exámenes, deberes, entregas…

9. Utiliza Edmodo para Android y iPhone y accede desde allí.

10. Haz que los deberes puedan entregarse vía Edmodo. Los estudiantes podrán subir sus archivos desde allí y el profesor los podrá puntuar y publicar las notas.

11. Crea cuentas para los padres. Los profesores tienen este permiso, y con éste podrán visualizar los deberes y las entregas de sus hijos y seguirlas de cerca.

12. Genera listas de clase imprimibles, útiles en caso de que vengan profesores sustitutos que las necesiten.

13. Integra Wallwisher, el servicio gratuito que te permite colgar y actualizar ideas, notas y anuncios, con Edmodo para poder ir haciendo sesiones de brainstorming.

14. Adjunta vídeos,  imágenes y audio en Edmodo para crear una experiencia menos aburrida y mucho más multimedia.

15. Utiliza Google Chrome para añadir contenido fácilmente a la librería de Edmodo, y cada vez que encuentres algo interesante en la web, podrás hacer clic en la extensión del servicio para guardarlo automáticamente. “

About these ads

Publicado el enero 25, 2013 en e-learning, Educación, TIC y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.491 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: